La importancia de poder contar con electricistas las 24 horas en Tenerife es difícilmente calculable. Ellos pueden sacarte de embrollos mediante un trabajo ágil y eficaz, y también impedir que tanto tú como tu familia corráis riesgos innecesarios.

La clave del éxito de los electricistas las 24 horas en Tenerife se encuentra fundamentalmente en su dilatada experiencia y conocimientos, adquiridos sobre el terreno pero también mediante una formación clásica. En ese sentido, ellos conocen a la perfección todo lo relacionado con los cuadros eléctricos: su funcionamiento, componentes, diferencias, etc. Si quieres saber más sobre estos artefactos, tan imprescindibles para las instalaciones eléctricas, no te pierdas las siguientes líneas.

Lo primero que debes saber es que existen dos grandes clases de cuadros eléctricos, los cuales se diferencian por los componentes que atesoran. A continuación, te los mostraremos más detalladamente:

1. Los cuadros eléctricos tradicionales. Entre sus componentes, destacan:

- El interruptor de control de potencia (ICP).

- Los pequeños interruptores automáticos (PIA).

- El interruptor diferencial (ID).

El ICP es aquel componente que se encarga de que la potencia máxima contratada no sea jamás superada en tu instalación. Los PIA, por su parte, actúan en caso de producirse cortocircuitos y sobrecargas, mientras que el ID “salta” ante las fugas a tierra.

2. Los cuadros de nueva instalación. Además de los componentes anteriores, estos cuadros más modernos incorporan:

- El interruptor general automático (IGA).

- El protector contra sobretensiones (PCS).

La utilidad del IGA es similar a la del ICP: se encarga de que nunca se alcance la potencia máxima que tu instalación es capaz de soportar. Por su parte, es fácil identificar la función del PCS, ya que su nombre (protector contra sobretensiones) resulta muy intuitivo.

Si buscas los trabajos de un equipo de electricistas de toda confianza, no lo dudes y contáctanos en CGVR Soluciones Eléctricas.