Debido al propio uso que se le da a un hogar, las urgencias eléctricas en Tenerife son muy frecuentes. En ocasiones se debe a una mala instalación, a la falta de dispositivos de seguridad o una incorrecta manipulación.

En la mayoría de las casas muchas veces se va la luz porque salta el diferencial. Este dispositivo se coloca en los hogares para proteger a las personas frente a las descargas eléctricas. Si existe alguna avería en los interruptores de seguridad, éste saltará cortando el paso de la corriente. Cuando localizas dicha avería de nuevo volverá a funcionar, pero a veces se encuentra en la misma instalación eléctrica el problema. 

En otras ocasiones no funciona una toma de corriente simplemente porque está mal instalada, defectuosa o corroída. Las tomas son una de las urgencias eléctricas en Tenerife más comunes. La mayoría de las veces simplemente ocurre porque están los cables sueltos. Para cambiarlas solo hay que cerrar el circuito, desatornillarlo y comprobar los cables.

El cortocircuito es una de las reparaciones más peligrosas. Se produce cuando se calienta un cable y hace una conexión no intencionada con otro. En un hogar siempre saltaría el diferencial, pero sino funciona podría causar un incendio. Por ello es muy importante que tengas siempre revisado todo el sistema eléctrico de tu casa. En CGVR Soluciones Eléctricas te ofrecemos un servicio de máxima calidad y una amplia experiencia en el sector. Nuestros profesionales cualificados te garantizarán todas las soluciones ajustadas a tus necesidades.